Avisar de contenido inadecuado

Matt Bellamy, mejor guitarrista de la década para Total Guitar

{
}

Matt Bellamy, mejor guitarrista de la década para Total Guitar

Ahora puedes seguirnos en nuestra nueva web Rock21.es

 

Aquí están las 10 razones que da Total Guitar para encumbrar a Bellamy como el mejor guitarrista de la década:

10   Ha vuelto a poner de moda lo clásico

Dale a Zakk Wylde una orquesta de cámara y probablemente se desayunaría al director y se mondaría los dientes con la batuta. Matt Bellamy tiene una actitud diferente; se apropia de aquel mundo rancio de pelucas empolvadas y clavicordios, y lo fusiona con sus más innovadoras ideas, rompiendo moldes con sus solos y riffs. Mientras cabeceas, todo sudado, al ritmo de la monstruosa intro de Plug In Baby, en realidad estás escuchando una versión "corrupta" de Tocata y Fuga en D Menor de Bach. Bach'n'roll, nena...

9   Su presencia en directo es algo fuera de serie

Nuestros respetos al diseñador del escenario, pero ni todas esas parabólicas, ni todos los acróbatas del mundo, pueden compararse al espectáculo de este pequeño hombre de Devon, perdiéndose en la música. Bellamy no hace gracietas, ni anima gritando, ni se sube a los monitores. Al contrario, muestra un virtuosismo trastornado, lo mismo acaricia que estrangula su Manson con cada nota, "bailando" a sacudidas cual anguila eléctrica, usando una energía nerviosa para encender el más grande espectáculo de la Tierra (o de cualquier otro planeta).

8   Nos salvó del nu-metal

Alaridos cubiertos de rap idiota era el sonido del nuevo milenio, hasta que Matt Bellamy llegó con Showbiz, disparó al lumpen rockero con sus solos punzantes como si de misiles se tratara, y recordó a toda una generación que la vida no tiene porqué acabarse en el séptimo traste. Sin antiguas guitarras que mueven a una muchedumbre enardecida como Sunburn y Muscle Museum, esta revista estaría llena de estúpidos farfullando sobre lo que es "tocar para la canción". Nadie quiere eso.

7   Tiene una "superguitarra"

En realidad, tiene toda una amplia gama de superguitarras, todas hechas por el luthier británico Hugh Manson, y que se caracterizan por incorporar más tecnología que la que se necesitó para llevar al hombre a la Luna. Las guitarras de Matt, incluida su famosa "jubilada" Silver Delorean Manson, incluyen varias combinaciones de pastillas Fernandes Sustainer, circuitería ZVex Fuzz Factory, y Kaoss Pads que le permiten manipular sus efectos con las yemas de los dedos. Genial.

6   Hizo el álbum de debut más extravagante de todos los tiempos

Muse lanzaron su primer disco Showbiz en 1999, el año del single de debut de Britney Spears, Baby One More Time. No había mucho más. Las guitarras estaban agonizando, así que la visión y el sonido de Matt Bellamy destrozando su guitarra era algo estimulante. A pesar de que algunos sectores acusaron a Muse de ser poco más que una copia de Radiohead, la heroica actuación de Matt en canciones como Muscle Museum demostró que había nacido algo especial.

5   Se salta todas las reglas

Al menos sobre el papel, una combinación de rock progresivo, música clásica, electrónica y  pop, no debería funcionar… algo así como Genesis improvisando uno de esos discos Hooked On Classics típicos de los 80. Matt hace que funcione. No muchos músicos saben cambiar de un piano al estilo Danny Elfman a un riff endemoniadamente heavy como él. Escucha New Born (Origin of Symmetry, 2001) para comprobar la genialidad de este hombre.

4   Sus solos son obras de arte

Los solos de Matt están construidos con la misma belleza que sus guitarras Manson. Una clase magistral de técnica expresiva de sus solos normalmente incluye pasajes de trémolo, rasgado de cuerdas, whammy bars y mucha inventiva en los efectos. Matt tiene un vibrato fantástico y siempre consigue hacer que sus solos suenen espontáneos, cuando en realidad están cuidadosamente construidos. Echa un vistazo en YouTube al directo de Knights of Cydonia en el estadio de Wembley en 2007 para ser testigo de cómo su guitarra solista arrasa con todo.

3   Su creatividad no tiene rival

Matt Bellamy tiene algunas grandes habilidades. Además de su increíble estilo único a la guitarra, arrasa también con el piano y posee un rango vocal de tres octavas, como demuestra su increíble falsete en Plug In Baby y otras cancioncillas pantagruélicas. Por si todo ese virtuosismo no fuera suficiente, Matt es el compositor fundamental de Muse, siendo el responsable de clásicos como Supermassive Black Hole, Stockholm Syndrome y Knights of Cydonia. Sí, estamos celosos.

2   Compuso el mejor riff de la década

Si vale de algo el número de intentos en programas musicales y tiendas de música, el riff de Plug In Baby es el Sweet Child O'Mine o el Stairway To Heaven de esta generación. Al igual que sus ilustres predecesores, Plug In Baby cogió a los guitarristas de las pelotas en virtud de su aguda inventiva. Es uno de esos riffs que suena fresco y único, y hace que todo el mundo quiera saber tocar la guitarra.

1   Es el Hendrix de nuestra generación

Comparar a cualquiera con Hendrix puede traerte serios problemas, pero reconocemos que con Matt Bellamy vamos bien encaminados. Matt usa los efectos y acoples como instrumentos musicales, salteando sus solos con extraños chasquidos y chirridos. Como Jimi. En manos de Matt, la guitarra es más que una mera herramienta; es una extensión de su cuerpo y su voz. Como Jimi. Posee también esa rara combinación de virtuoso de la guitarra que sabe componer grandes canciones que superan el paso el tiempo. Como Jimi.

Sigue esta información y mucho más en www.Rock21.es

{
}
{
}

Comentarios Matt Bellamy, mejor guitarrista de la década para Total Guitar

tu blog esta paja broer.. soy de peru toko covers de muse  :) y me encanta toko la guitarra y canto me encantan los efectos q usa aunq mi dinero no alcanza consigo algo parecido tengo una fernandes con pastillas sustainer mm efectos como electro harmonix big muff pi , un fuzz de boss el digitech whammy x4 y  el line 6 ld4 :) si sabes algo de guitarra pasame la voz tal vez sepas algo mas quiero saberlo todo broer saludos-..
Javier Javier 04/02/2010 a las 03:37
Para mi Matthew es el mejor guitarrista y pianista de la historia por cierto donde dice "sus solos son obras de arte" hubiera quedado mejor el de Invincible en lugar del de knights porque es con hammer on y tapping y hay que estirar los dedos como 5 trastos para hacer el hammer on por eso es mas dificil y hasta suena mejor nomas porque la mitad de la cancion es medio balada y la otra mitad puro rock nadamas hay que prestarle atencion al solo para escuchar la complejidad.

Y que  viva MUSE :-)
4L4n 4L4n 28/03/2010 a las 22:38
Definitivamente todo lo que describen acerca de matt en aquel articulo es cierto, este hombre es un verdadero artista, a mi no me gustaba para nada la musica, la encontraba aburrida, pero basto con escuchar el riff de plug in baby y quede boquiabierta..................... MUSE lo mejor!!!!!!!!!!
kamilalila kamilalila 31/03/2010 a las 05:15
solo falta que es el hombre mas guapo del mundo...wooww aparte de ser asi de genial... waaa es el hombre mas perfecto del mundo... del universo...es ess.... simplemente el mejor... master... ya qiero qe sea 20 de abril para facinarme... seguro estare hasta adelante
nani nani 31/03/2010 a las 09:23
Aguante Matt , es el mejor musico que existe loco!!! Aguante museeee!!!!!!!!!!!!!!
Marco. Marco. 08/04/2010 a las 02:46
matt bellamy ez lomaximo!!
no tiene comparazion zu muzica ez zimplemente imprezionante
no zabemoz kuando llegara otra banda igual o kazi igual a elloz!!
                                                 ¡MUSE!
                                                 ¡MUSE!
                                                -----------
          viva el verdadero genio d la guitarra... MATT BELLAMY!............ 
muse_resistance muse_resistance 04/05/2010 a las 16:33
ni con todo su esfuerzo superaria a graham coxon, le dieron ese titulo por ser una banda comercial
nico nico 08/05/2010 a las 07:39
Tanto blur como el propio Coxon son nombres igualmente mainstream hasta cierto punto (especialmente blur). Coxon me parece un gran artista y un enorme guitarrista, pero el señor Bellamy me parece un artista completamente distinto a los demás. Supongo que es cuestión de gustos, elegir al mejor de algo la mayoría de las ocasiones es comprometido. =)
Matt Is god
jamin jamin 09/05/2010 a las 00:39
Ps la verdad para mi Matt Bellamy es el mejor guitarrista, pianista, cantante, compositor que existe en la fas de la tierra.Por que la verdad ni siquiera Radiohead le llega a los talones, ademas de que los de MUSE tienen un ritmo que solo ellos pueden sacar. En general MUSE es la mejor banda del mundo entero.
asi
esta chido tu blog pero deberias meterle mas sobre muse y mas videos de ellos para que les enseñes a esos ingnorantes la verdadera musica.
joshua joshua 24/06/2010 a las 08:05
pues yo no se que mas quieren, haciendo un repaso: Tenemos a un genio compositor con raices clasicas, un gran cantante, magnifico y original guitarista,exelente pianista. todo esto con una versatilidad de estilos, esa libertadad creativa de hacer todo para no aburrir a sus fans desde prog rock, heavy, baladas, clasico,pop rock ,acustico, conbinado con las letras mas originales que jamas hemos escuchado no tengo nada mas para decir simplemente QUE MAS QUIREN¡?
eric eric 20/07/2010 a las 02:18
muse el mejor, muse mogollon pero lo que mas mola es mellamy y su rock!!!!!
EduGarcía7 EduGarcía7 29/07/2010 a las 14:59
Me parece de una incultura increíble y de niños pequeños decir que este hombre es el mejor guitarrista de la década, o como dicen por ahí algunos, el mejor pianista y guitarrista de la historia. Se nota que muchas veces no sabéis de lo que habláis y desconocéis el termino publicidad o hype.
menet menet 24/09/2010 a las 12:12
Esto a 4L4n . ¿No sabes hacer un puñetero tapping?. Es una técnica muy fácil.
menet menet 24/09/2010 a las 12:15
Estas al fin y al cabo, son solo opiniones. No se lo puede evaluar como el mejor.
Este hombre sin dudas es alguien creativo, y con una buena tecnica, pero no se le puede decir innovador, y decir que hubo una revolucion de su parte, cuando sabemos el origen de todo.
Ya vi un par de ataques a radiohead, y seguramente sin tener una puta idea de como es la banda, no creo que una persona que habla asi de radio, haya entendido su musica como para criticarla.
Que se yo, son solo opiniones, pero si empiezan con ataques idiotas, y con opiniones sin fundamentos (como lo que es lo de este mismo post) hablo de fundamentos reales, no los puestos por un fanatico del grupo, no tiene sentido ni mirar estas opiniones.
Muse es una buena banda, comparandolos con la mayoria del dominio de la musica de hoy, pero decir que innovo y llegar a leer que radiohead no les llega a los talones... Vamos chicos... Odio comparar pero todo esto es picante xD
Un gatito y el León de nemea.
Lucas Lucas 25/09/2010 a las 20:22
A mi antes ninguna canción antes me interesaba ningún estilo musical me inspiraba solo el rock un poquito para no aburrirme y no era fan de nadie ni de slash de linkin park ni de gun and rose ni de radio ahead ni de nadie y eso que yo buscaba y escuchaba canciones de ellos para entender por que eran tan famosos pero desde el dia que escuxe  Invincible de muse simplemene me vicie con su musica
Empese a investigar mas mas mas mas canciones desde la primera a la ultima que saco y ya no puedo salirme de su musica... jamas me habia comprado un cd original de ningun grupo y en muse me gaste 2oooo pesos chilenos para un cd de ellos y investigando de muse puedo decir que es especial su ritmo ademas que es bueno en guitarra y tiene una forma especial de tocarla y en piano es fantastico tambien.
Que la chupe slash que la chupe jimi hendrx muse es el mejor asi de simple El Mejor bye.
Pedro Lucay Pedro Lucay 08/10/2010 a las 04:25
hola, yo soy una re fanatica de la banda y me encanta Matt Bellamy, pero tampoco estoy de acuerdo con los fanaticos ciegos que dicen que es la mejor banda del mundo, la mejor musica, etc. Me parece muy bueno que incluya musica clasica y tantas mezclas que hace con distintos generos, y me alegro de que haya sido elegido el mejor!! pero tambien hay que ser realistas  y no largarse a insultar a todo el mundo sin razon, eso es lo que mas me molesta de esos tipos! nos hacen quedar mal a todos los fans 
Ely Ely 12/10/2010 a las 17:30
Bueno  , MUSE es una de las mejores bandas ke e escuchado por ke el cambio ke hacen rapido de un piano a  la guitarra es algo  parecido como una mescla de RADIOHEAD , Queen  , sus canciones son muy emotivas  bueno como fillip , o showbiz es de una parte muy triste lo sube algo ke te inspira y lo convierte en adrenalina pura ,pero escuchen canciones de RADIOHEAD como Blow out , Karma police , Paranoid android escuchen el cambio ke  fucionan oe de queen Bohemia Rhapsody son muy buenas  , bueno ke mas  puedo decir de muse  ke todos sus albunes son los mejores !!  y que no digan ke MUSE es una banda comercial y si se esta siendo conocida es por que recien la gente lo esta escuchando y tiene mas merito por sus canciones  o no mas miren los comerciales de Mtv ke pasa sus canciones coom uprising  otro  de perfumes coom exogenesis  bueno me despido y agradecer  a MATT , DOMINIC, CHRISTOPHER POR HACER POSIBLE ESTA GRAN BANDA!!!
dodos  dodos 18/10/2010 a las 04:04
JACK WHITE!!!!!!! ES EL MEJOR GUITARRISTA DE LA DECADA PASADA Y LO SERA DE ESTA, MATT ES MUY BUENO, PERO COMPARADO CON JACK SE QUEDA CORTO, EL HECHO DE QUE MATT ALLA SIDO CONSIDERADO EL MEJOR SE DEVE SIN LUGAR A DUDAS A LA CRECIENTE POPULARIDAD DE MUSE!!!!!! RECONOSCAMOSLO MUSE TIENE MUY BUENOS RIFFS COMO EL DE NEW BORN, ASSASSIN, ENTRE OTROS PERO NO SE ACERCAN A SEVEN NATION ARMY, BLUE ORCHID, ICKY THUMP, THE HARDEST BUTTON TO BUTTON, CANON, ASTRO, ENTRE OTROS Y SI NOS VAMOS A LOS SOLOS EN ESTILO DE JACK ES MAS ORIGINAL QUE EL DE MATT, DESDE JIMMY PAGE NO A AVIDO OTRO GUITARRISTA TAN BUENO PARA LOS RIFFS Y PARA IMPROVISAR SOLOS!!!!!!!! TAMBIEN ME GUSTA MUSE, PERO RECONOSCAMOSLO SE ESTAN ENCAMINANDO HACIA LA COMERCIALIZACION!!!!!!!! MIENTRAS QUE JACK TIENE TRES BANDAS Y LAS TRES SON GENIALES Y NO TIENEN NADA DE COMERCIALES!!!!!!!!!!!
JACK "GOD" WHITE JACK "GOD" WHITE 25/10/2010 a las 23:14
Qué tontería han hecho ahora esos idiotas de la total guitar. Ahora resulta que el tipejo ese es el mejor guitarrista de la historia, inclusive yo me lo paso por los huevos, ya lo quiero ver intentando alguna canción de Malmsteem o de Satriani, haría la primera nota bien y todas las demás las fallaría sin lugar a dudas. No niego que tenga una gran creatividad, pero se me hace una verdadera payasada inventarle otras 9 cosas absurdas y decir que es el mejor. Sólo espero que Dios Petrucci no se entere de esto o nos matará a todos por culpa de esos insolentes.
Díganle a matt que intente tocar siquiera el intro de esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=STMsuz24-ds&feature=related
Alberto Alberto 10/01/2011 a las 03:25
Valla estoy totalmente deacuerdo kon los ke dicen ke "MUSE" es la ley,Y si nunca habra alguien ke los supere no les llegan ni alos talones Ho!  chicos de Muse los amo! en especial a mi novio Matt bellamy.La razón por la ke estoy aprendiendo ingles es para algun dia poder hablar con ellos ese es mi gran sueño.saben tengo pensado formar una banda y mi mayor inspiracion son ellos.
Y que viva el verdadero genio de la guitarra!!!!
Que viva "MUSE"!!!!!!!.
The dark girl. The dark girl. 20/01/2011 a las 01:08
http://www.rock21.es
MATT IS THE BEST I LOVE MUSE!!
toño britt toño britt 27/04/2011 a las 22:45
bueno pues que puedo decir sin duda alguna la mejor banda muse!!!!!!! i love muse!!! esla mejor banda del mundo lab verdad es que no me identificaba con ninguna banda pero desde que escuche starlight ooooooooo!! dios son unos dioses!!!!!
cesar beltran cesar beltran 31/05/2011 a las 03:31
LOL Es Un Buen Guitarrista, Pero Porfavor No Lo Comparen Con Hendrix! e_e Y Stairway to Heaven...

Me Se La Rola De Plug In Baby, Pero Se Me Hace Mas Elabarado Stairway to Heaven Y Las Rolas De Hendrix. c:

Solo digo :)
Pipo Pipo 27/10/2011 a las 23:20
Pero Si Creo Que Sea El Mejor Guitarrista De La Decada n.n
Pipo Pipo 27/10/2011 a las 23:21
Bueno pues yo tengo que decir que si no llega a ser por esta banda yo hoy en dia no tendria grupo preferido... es mas antes de conocer a MUSE a mi me gustaba mas el estilo de musica RAP y estos chicos dieron un giro a mis gustos musicales...nunca eh visto a ningun guitarrista hacer esas melodias y tocar la guitarra como bellamy y no solo en una canción si no en muchisimas.. en otros grupos si han podido hacer una buena melodia o tocar un buen riff pero en una o dos canciones matadas.. en el caso de MUSE son muuuchas las canciones que os podeis encontrar con buenos ritmos y lo mismo con Dominic Howard pocos eh visto yo tocar la bateria con tanto ritmo como lo hace el tanto en ritmos asi tranquilos como en ritmos ya moviditos y con crhis igual tocando el bajo j0der si es que son la ostia y para mi no es de extrañar que sea el numero UNO en todo o en la mayoria de cosas o es que preferis ver a la gaga o a bieber como mejor cantante de la decada o cosas asi?? :S vamos no me fastidieis, y bueno tengo que decir que escuchado muchos grupos como Radiohead, Him, Red hot, The rasmus, System of down, Linking park, Metalica ... y ninguno me a convencido tanto como MUSE de echo em compre todos sus discos originales y llevo 10 años escuchandolos y no me canso y nada no me enrollo mas, Saludos a todos y sobre todo aprender a respetar los gustos de los demas si quereis que se os respeten los vuestros por que e leido algun comentario como de envidia hacia Matt Bellamy y el no tiene la culpa de ser un GENIO ;)
Javier Javier 19/04/2012 a las 20:54
Coincido en que es un excelente músico pero no estoy de acuerdo en que se lo considere el mejor guitarrista y mucho menos que se lo compare con Hendrix? Me gusta mucho Muse es más, me parece una gran banda pero exageraron...
laura sanchez laura sanchez 09/02/2013 a las 23:30

Deja tu comentario Matt Bellamy, mejor guitarrista de la década para Total Guitar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre